Una mujer de 92 años falleció en el hospital de Balcarce. Al día siguiente llegó el resultado positivo del hisopado que le habían realizado. Un camionero brasileño también dio positivo.
BALCARCE (Corresponsal).- Las autoridades sanitarias informaron que una mujer de 92 años fallecida en el Hospital “Dr. Felipe Fossati”, había dado positivo de coronavirus, resultado que se conoció un día después de su deceso tras recibir el informe de un laboratorio de la ciudad de Mar del Plata.
Según se informó desde el Comité de Enfermedades Respiratorias, la paciente había ingresado con severos problemas respiratorios que venia arrastrando desde hace tiempo. Su estado clínico motivó que fuera hisopada por protocolo.
Pese a las atenciones que recibió en el centro asistencial su cuadro clínico comenzó a empeorar hasta su deceso. Las demoras que hay en el laboratorio marplatense que depende del Instituto Nacional de Epidemiología (INE) provocaron que recién el resultado se recibiera la noche del viernes y con ello que se supiera que había contraído el Covid-19.
Con la novedad se activó el protocolo de estos casos y se comenzó a aislar a los vínculos estrechos de la mujer y las personas que habían estado con ella en los últimos días. Inclusive personal sanitario que estuvo en contacto.
Mientras tanto, se esperan resultados de más de 20 personas que están vinculadas con los últimos casos positivos y por ello existen más de 150 personas aisladas. Hasta el momento el distrito cuenta con cuatro casos activos.
Camionero
Desde la Estación de Policía Comunal se conoció que una chofer de una empresa brasileña dio positivo a una prueba de coronavirus mientras se encontraba en la planta de la empresa McCain, ubicada en el kilómetro 61,5 de la autovía 226.
Se trata de un sujeto de 38 años de edad con domicilio en Río grande Do Sul, Brasil, quién conducía un camión Scania R450 con semi.
En el lugar se hicieron presentes efectivos policiales para dar cumplimiento a las medidas de aislamiento pero no se constituyó ninguna medida judicial porque no se quebrantó ninguna ley. Posteriormente, se dio aviso al personal sanitario de la comuna y también a Gendarmería Nacional que procedió a acompañar al transporte pesado hasta fuera de la ciudad y en dirección a Brasil para el retorno del chofer. Se hizo hincapié que su estado general era bueno y que por eso se lo dejó que se fuera manejando el mismo.